El 54% de los vascos creen que los inmigrantes perjudican la seguridad

La sociedad percibe el cuádruple de foráneos que los que hay en realidad. El 60% de los vascos creen que los inmigrantes reciben demasiadas ayudas de las instituciones. Opinan que son excesivas las ofertas de VPO a los foráneos o las becas de estudios. Es una de las conclusiones del estudio Percepciones y actitudes hacia la inmigración, cuya segunda parte fue dada a conocer ayer por el Observatorio Vasco de Inmigración.

Esta segunda oleada de datos contrasta con la primera presentada el martes, que reflejaba a una sociedad muy amable hacia el extranjero. La segunda parte recoge que el 54% de los 1.200 encuestados entienden que los inmigrantes tienen relación con los delitos que se cometen.

Además, a ojos de los vascos, hay 27 extranjeros por cada 100 habitantes. Es una imagen muy irreal. Verdaderamente, sólo hay 5 por cada 100 ciudadanos residentes en Euskadi.

Con esta distorsión, no es de extrañar que el 80% de los encuestados crean que en el País Vasco hay «demasiadas o bastantes» personas de fuera.

Ahora bien, seis de cada diez creen que  mejoran la economía, ya que cubren puestos que nadie quiere. Será por eso que el 83% sólo quiere que vengan extranjeros si tienen ya un contrato en la mano. U. E.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento