Todos los partidos

¿Eres capaz de formar Gobierno? Aquí tienes el pactómetro

Mapa de pactos
Posible mapa de pactos tras las elecciones. (ATLAS)

El PP ha vuelto a ganar las elecciones y Mariano Rajoy está más cerca de ocupar la Moncloa. Cierto es que los resulados les deja lejos de los 176 escaños necesarios para la mayoría absoluta y de los 186 que obtuvo en 2011. Ahora cuenta con 137 diputados, frente a los 85 escaños del PSOE, los 71 de Unidos Podemos y 32 de Ciudadanos.

Ahora el escenario se queda de nuevo libre para pactos necesarios si se quieren evitar unas nuevas elecciones. En los próximos días, los políticos tendrán que volver a entablar negociaciones y, de entre todas las posibilidades, solo dos suman los escaños necesarios para la mayoría absoluta (la gran coalición y el tripartito tricolor).

Gestiona los pactos como a ti te gustaría. ¿Eres capaz de formar Gobierno?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2784034/0/pactometro-partidos-elecciones-generales-26j/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios