Puig dice que el resultado del PSOE es "manifiestamente insuficiente" y que "la batalla del miedo ha ganado"

  • VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El líder del PSPV, Ximo Puig
El líder del PSPV, Ximo Puig
EUROPA PRESS
El líder del PSPV, Ximo Puig

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha subrayado este domingo que el resultado que ha conseguido el PSOE es "manifiestamente insuficiente" y ha hecho hincapié en que "la batalla del miedo ha ganado".

Puig se ha expresado en estos términos en una comparecencia ante varias decenas de cargos y militantes socialistas y periodistas, que ha realizado a medianoche, para valorar los resultados electorales.

En la Comunitat Valenciana, el PSOE ha quedado en tercera posición, con seis diputados, superado por el PP, que ha obtenido 13, y Compromís-Podemos-EUPV 'A la Valenciana', con nueve parlamentarios.

El 'president', acompañado por los tres primeros candidatos al Congreso por Valencia, Ana Botella, José Luis Ábalos y María Such, ha sido recibido con aplausos. Al inicio de su intervención, ha felicitado al PP por ser el partido más votado en la Comunitat Valenciana y ha destacado que el PSOE ha obtenido un resultado "manifiestamente insuficiente".

"Los resultados no nos gustan", porque "nos hemos presentado para ganas las elecciones", ha destacado. A su juicio, "la batalla del miedo ha ganado" y, asimismo, considera que el reciente resultado del 'Brexit' ha hecho que algunos electores "hayan apostado por lo que creen que da seguridad". Sin embargo, ha subrayado que "el PP nunca garantiza la seguridad".

No obstante, ha valorado que no se haya producido 'sorpasso' a nivel estatal y ha destacado que los ciudadanos deben saber que "la fuerza que puede ganar al PP es el PSOE". Puig ha manifestado que es al Partido Popular al que le corresponde "mover la primera ficha", pero ha resaltado que "no se le puede dejar al PP que piense que ha ganado con mayoría absoluta".

"A quien le corresponda actuará en consecuencia", ha dicho el dirigente socialista, quien no ha querido avanzar posibles pactos para formar gobierno, aunque entiende que "hay que hablar siempre" y cree que es lo que hará el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, "con todos".

Inquirido por si cree que Pedro Sánchez debe continuar liderando el partido, ha resaltado que no le corresponde a él decidirlo y ha añadido: "Hoy es el secretario general del PSOE y cuenta con el apoyo del PSPV".

"GOBIERNE QUIEN GOBIERNE"

Puig ha pedido a los miembros del su partido "trabajar juntos" pavera reclamar una mejor financiación y la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo "gobierne quien gobierne". En este sentido, ha resaltado que como presidente de la Generalitat lo que quiere es que "haya un Gobierno al que poder mirar a la cara y exigir de una vez aquello que nos corresponde a los valencianos".

Ximo Puig

ha dado las gracias a los militantes socialistas que han "trabajado intensamente" y a los candidatos del partido que "han hecho una campaña especialmente complicada y difícil". También ha valorado que la Comunitat, "una vez más, haya estado por encima" en participación en las urnas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento