Piden libertad para el joven condenado por robar cuatro euros y un móvil

  • Tiene 20 años y tendrá que pasar 7 en la cárcel.
  • En la concentración han participado 70 personas.
  • La familia recoge firmas para conseguir el indulto.
Los padres y amigos del condenado ante las puertas de los Juzgados.
Los padres y amigos del condenado ante las puertas de los Juzgados.
KAKO RANGEL
Los padres y amigos del condenado ante las puertas de los Juzgados.

Unas 70 personas se han concentrado hoy ante los Juzgados de Sevilla para reclamar la libertad del joven de 20 años de Pino Montano que se encuentra en prisión desde hace seis meses por sustraer a dos menores cuatro euros, un móvil y un vale del Burger King.

Fue acusado de un robo con intimidación y uso de armas, por el que ha sido condenado a siete años de prisión. El objetivo de la concentración "es lograr que revisen el caso y todas las pruebas y que se haga Justicia" , dice el padre del joven, Francisco Javier Cid.

La familia mantiene que Javier es inocente, porque "no estaba en el lugar de los hechos cuando sucedieron los robos". Asegura que tienen testigos "que estaban con él y que declararon en el juicio, pero que el juez no ha tenido en cuenta a la hora de dictar sentencia".

El juez señala que estos testimonios "no están ausentes del requisito de incredibilidad subjetiva por venir prestados por amigos o conocidos del acusado".

El padre explica que su hijo está "en muy mal estado por todo lo que ve allí". La familia y los vecinos del barrio que se han concentrado, han cortado el tráfico durante algunos minutos en el Prado.

En unos días llevarán a cabo una manifestación y solicitarán al Defensor el Pueblo Andaluz, José Chamizo, una reunión.

Además, están preparando la solicitud de indulto ante el Consejo de Ministros, ya que "contra el auto de la Audiencia Provincial que confirmaba la pena no cabe ningún tipo de recurso". Para ello, la familia ya está recogiendo firmas. La semana pasada acudieron al estadio del Sevilla y este domingo pedirán la colaboración de los aficionados del Betis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento