El Gobierno valenciano propone impartir Educación para la Ciudadanía en inglés

  • El presidente Camps dice que el inglés es "el gran idioma" del mundo.
  • A pesar de su "opinión", la asignatura formará parte del currículo académico.
  • Se impartirá en la Comunitat Valenciana a partir del curso 2008-2009.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, anunció hoy que ha propuesto al conseller de Educación y Ciencia, Alejandro Font de Mora, que la asignatura Educación para la Ciudadanía se imparta en la Comunitat Valenciana en lengua inglesa.

Camps se pronunció en estos términos tras recibir en audiencia al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurria, con quien conversó sobre aspectos relacionados con la educación.

Así, señaló que hablaron de materias como matemáticas y lengua, pero también de la importancia de la informática y de "seguir invirtiendo en las nuevas tecnologías en los colegios y las universidades" y también de los idiomas.

El presidente resaltó la importancia de que "los niños y los jóvenes tengan todos los instrumentos a su alcance para que puedan tener todas las opciones de desarrollo personal y profesional" y de la "implicación de un sistema educativo en cuanto a la enseñanza de los idiomas que le son propios, en nuestro caso, el castellano y el valenciano y lo importante que es que los jóvenes españoles y valencianos vayan dominando cada vez más una lengua extranjera".

Es importante la enseñanza, en este caso, del inglés, que es el gran idioma en estos momentos utilizado en todo el mundo.

Camps enfatizó que es "importante la enseñanza, en este caso, del inglés, que es el gran idioma en estos momentos utilizado en todo el mundo, pero también la enseñanza en inglés" y en este sentido, el presidente comentó que trasladó a Gurria la propuesta que ha formulado al conseller de Educación y Ciencia, Alejandro Font de Mora, "para que vaya desarrollando las opciones" conducentes a que Educación para la Ciudadanía se imparta en inglés.

El presidente, dijo que a pesar de la "opinión" que tienen respecto a esta asignatura, la materia "como legislación básica tendrá que formar parte del currículo académico de la Comunitat Valenciana". A su juicio, es importante "no sólo enseñar el inglés sino enseñar en inglés y creo que sería una muy buena opción que, en inglés, se impartiese esta asignatura" para que "la utilización de un idioma como el inglés sea habitual en el sistema educativo de nuestra Comunitat".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/278258/0/educacion/ciudadania/ingles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios