Actividades culturales y gastronómicas este fin de semana en Soto en la Feria de la Trufa

  • Soto en Cameros celebra este fin de semana una nueva edición de la Feria de la Trufa con la que se pretende acercar al público el atractivo gastronómico de este producto de calidad en el marco natural de la Reserva de la Biosfera de La Rioja, además de ofrecer distintas propuestas de ocio y tiempo libre.

El apartado lúdico de esta cita, que se desarrollará el sábado y el domingo, incorpora este año dos novedades. Por un lado, el sábado, Sapo Producciones celebrará dos pases de rutas teatralizadas por la localidad, para las que es necesario inscribirse con anterioridad en el correo reserva.biosfera@rioja.org

Por otro, Soto se convertirá en un escenario de geocaching, una actividad que en los últimos años ha sumado adeptos y que consiste en localizar 'tesoros' escondidos mediante coordenadas de GPS.

En este caso, el premio final será una trufa.

En el apartado gastronómico, se brindará una degustación de huevos fritos trufados con boletus y un guiso camerano trufado, y habrá una demostración en directo a cargo de los cocineros del Cooking Team con la trufa como protagonista. La oferta se completa con la tradicional venta y exposición de trufas y otros productos de la Reserva de la Biosfera (embutidos, quesos, dulces o aceite de oliva) y el mercado de artesanía.

Además, se mantiene la demostración de búsqueda de trufa con perros adiestrados, que suele despertar especial interés entre vecinos y visitantes, y como ya es habitual, durante todo el fin de semana los establecimientos hosteleros de la localidad ofrecerán tapas y menús que incluyen sugerentes propuestas con productos trufados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento