Representantes de los trabajadores de Lear confían en que los empleados sean recolocados

  • Los representantes de los trabajadores de Lear Épila confían en que los empleados de esta planta sean recolocados en Johnson, empresa que previsiblemente será la adjudicataria de la fabricación en los asientos del nuevo Opel Corsa.

En el año 2018, General Motors pasará a fabricar en la planta zaragozana de Figueruelas un nuevo modelo del Opel Corsa. Hasta el momento, los asientos de este vehículo los realizaba la auxiliar Lear Épila, pero a partir del citado año todo indica que serán adjudicados a Johnson, lo que supondrá que más de 350 empleados se queden sin trabajo.

No obstante, el presidente del comité de empresa de Lear Épila, Isidro Agustín, ha indicado que lo normal es que la nueva adjudicataria necesite aumentar su plantilla para hacer frente a la producción. Por ello, los representantes de los trabajadores intentarán que haya recolocaciones.

Otra alternativa es que Lear logre que se les adjudiquen otros proyectos y mantuviese la planta de Épila abierta, aunque los sindicatos lo ven menos factible.

ENCUENTRO EN BARCELONA

Después de varias semanas de incertidumbre sin una confirmación oficial de que Lear no optase a la fabricación de los nuevos asientos del Opel Corsa, los representantes de los trabajadores han tenido el martes de esta semana, día 21, un encuentro con la dirección europea de la compañía en Barcelona.

En esta reunión, ya se ha dejado claro que Lear no optará a la citada fabricación, por lo que con el cambio de modelo la planta zaragozana perderá el 80 por ciento de su producción en el año 2018.

Isidro Agustín ha mencionado que la dirección de la empresa se ha mostrado dispuesta a intentar facilitar la recolocación de los trabajadores e incluso a optar a nuevas fabricaciones para la planta zaragozana. Sin embargo, ha reconocido que no se ha producido ningún avance "real" y que entre los trabajadores hay "nerviosismo".

Los representantes de los trabajadores van seguir manteniendo reuniones con la dirección de Lear y "con quien haga falta" con el objetivo de mantener los empleos, aunque sea a través de recolocaciones, ha aseverado el presidente del comité de empresa.

La secretaria general de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Ana Sánchez, ha explicado que los representantes de los trabajadores tienen la intención de mantener un encuentro con la dirección de Johnson. Han pedido al Gobierno de Aragón que interceda para hacerlo posible antes del 1 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento