Podemos da la hora en sus intervenciones para recordar que Fernández Díaz no ha dimitido

  • "Son las 10.15 y Fernández Díaz aún no ha dimitido", así ha comenzado José Manuel López  su intervención en la Asamblea de Madrid este jueves.
  • Todos las intervenciones de Podemos en el pleno han empezado con ese preámbulo, lo que ha desatado la cólera de la bancada popular.
  • "Son las 11.30 y Leopoldo López sigue preso", ha respondido Diego Sanjuanbenito, parlamentario del Partido Popular.
  • El partido socialista también ha querido entrar al juego y ha recordado que "han pasado 90 horas" desde que Cifuentes insinuara que Pedro Sánchez es racista.
El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López
El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López
EUROPA PRESS
El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López

El Grupo Parlamentario de Podemos ha comenzado este jueves todas sus intervenciones en la Asamblea de Madrid dando la hora para a recordar que el ministro del Interior. Jorge Fernández Díaz, "no ha dimitido", tras hacerse públicas sus conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, sobre conspiraciones contra líderes independentistas.

"Son las 10.15 y Fernández Díaz aún no ha dimitido", así ha comenzado su intervención el portavoz de Podemos en la Cámara regional, José Manuel López, quien ha sido aplaudido por su bancada.

La segunda intervención de Podemos a cargo de la diputada María Espinosa ha comenzado de la misma manera. "Son las 10.37 y Fernández Díaz aún no ha dimitido", ha reiterado.

La respuesta del PP: "Son las 11.30 y Leopoldo López sigue preso"

Sin embargo, la tercera vez que se ha dado la hora en la Asamblea ha sido por parte de la bancada del PP. En esta ocasión, el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, al tomar la palabra ha indicado que eran "las 10.45 horas y que Pablo Iglesias aún no había dimitido por llevar a delincuentes en sus listas", en alusión a 'Alfon' y Bódalo.

A él se ha sumado el parlamentario del PP Diego Sanjuanbenito quién ha señalado que a las 11.30 horas el opositor venezolano, Leopoldo López, seguía preso. También el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha recordado la hora para reivindicar que era el turno de hablar "de los madrileños". "Son las 11.42 y Podemos no ha condenado la presencia de Otegi en las instituciones", les siguió en su turno la popular Isabel Redondo.

También diputados de Ciudadanos y PSOE se han unido a la dinámica. Primero, el parlamentario de la formación naranja Tomás Marcos ha llamado la atención para indicar que eran las "las 11.16 horas" y en la Cámara se iba a hablar de "personas con diversidad funcional".

El PSOE: "Han pasado 90 horas del tuit infame de Cifuentes"

Por su parte, el diputado socialista Daniel Viondi ha utilizado la 'fórmula' para recordarle a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que habían pasado 90 horas desde que ésta escribió en su perfil personal de Twitter un mensaje "infame" sobre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "Aún no ha pedido disculpas, para ser el nuevo PP se parece bastante el viejo", ha espetado Viondi.

Posteriormente, Podemos ha vuelto a reiterar, esta vez en palabras de Cecilia Salazar. su reivindicación de que eran las "12.45 horas" y el ministro del Interior seguía sin dimitir. En el turno de las interpelaciones, a las 13.03 horas el diputado de la formación morada Alejandro Sánchez también ha nombrado que el ministro sigue en el cargo.

Le ha seguido el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, que ha asegurado a las 13.13 horas "en Venezuela la gente no puede comer y como no pueden comer no pueden generar residuos", en relación a la gestión de residuos en la Comunidad, cuestión debatida en ese momento.

Antes del receso, la diputada de Podemos Olga Abasolo ha asegurado a las 14.20 horas que "el señor Fernández Díaz" no había dimitido. La respuesta ha llegado desde la bancada popular, cuando el consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, ha recordado a las 14.50 horas que "Venezuela es el país con más reservas petrolíferas del mundo y no tiene luz ni gas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento