Detenido en Vigo un joven que vinculan a una banda dedicada a hurtos y que tenía en el coche 5.100 euros en prendas

  • Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 23 años que vinculan a un grupo organizado dedicado a hurtos, y que fue localizado en un vehículo con numerosas prendas de ropa y zapatos que conservaban sus etiquetas y alarmas y cuyo valor total asciende a 5.100 euros.
Detenido un joven que vinculan a una banda dedicada a hurtos
Detenido un joven que vinculan a una banda dedicada a hurtos
REMITIDA
Detenido un joven que vinculan a una banda dedicada a hurtos

Según ha informado la Policía Local, la investigación arrancó el pasado 8 de junio, cuando los responsables de un local de la calle Urzáiz requirieron una patrulla al percatarse de que de que habían sido víctimas de un hurto de ropa, calzado y complementos, cuyo importe total estimaban en unos 5.000 euros.

El personal de la tienda trasladó que sus sospechas recaían sobre dos mujeres jóvenes que supuestamente durante más de cinco horas recorrieron las distintas plantas del establecimiento, de las que aportaron su descripción.

Dos días después, agentes que realizaban labores de control por la calle Príncipe localizaron a dos mujeres que coincidían con las características de las sospechosas, por lo que se dispuso un servicio de vigilancia que detectó en las proximidades de las mujeres un vehículo estacionado que les infundió sospechas.

Dentro de este automóvil, en el que se encontraba un hombre, fueron localizadas prendas de ropa y zapatos de diversos establecimientos de la zona que todavía conservaban las etiquetas y alarmas. Su valor asciende a 5.100 euros y al parecer para su hurto se utilizaron bolsos y bolsas 'aluminizadas', es decir, forradas por dentro con papel de aluminio.

Ante todos estos hechos, los agentes procedieron a detener al varón que iba al volante del vehículo, de nacionalidad rumana y 23 años y que responde a las iniciales G.I.S., del que se sospecha que puede pertenecer a un grupo organizado dedicado a este tipo de hurtos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento