Les Arts cierra temporada con un concierto-espectáculo con la "frescura" de Mendelssohn y versos de Shakespeare

  • VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
Presentación del concierto-espectáculo 'El sueño de una noche de verano'
Presentación del concierto-espectáculo 'El sueño de una noche de verano'
EUROPA PRESS
Presentación del concierto-espectáculo 'El sueño de una noche de verano'

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia cerrará la temporada 2015-2016 con la obra de Felix Mendelssohn-Bartholdy 'El Sueño de una Noche de Verano', que presentará en un concierto-espectáculo en el Auditorio del centro este jueves 23 de junio a las 20.00 horas. Se trata de una propuesta en la que se mezclará "la frescura de la música de Mendelssohn" con versos de Shakespeare recitados por la actriz Rossy de Palma, el Cor de la Generalitat Valenciana y la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

El punto y final a la temporada de Les Arts lo han presentado este miércoles en rueda de prensa el director-intendente del Palau, Davide Livermore; el director José Miguel Pérez-Sierra, que llevará la batuta en sustitución al habitual Ramón Tébar -que está enfermo- al frente de la Orquesta de la Comunitat Valenciana y el director del concepto artístico, Allex Aguilera. Rossy de Palma, que no ha podido acudor al acto, ha grabado un vídeo en el que expresa su satisfacción por volver al coliseo valenciano.

El montaje, de casi dos horas de duración, incluirá también la sinfonía número 3, 'Sinfonía Escocesa', también de Mendelssohn. Además de los versos, que recitará Rossy de Palma, en la representación participarán también la soprano Federica di Trapani y la mezzosoprano Elisa Barbero, ambas del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo.

'El Sueño de una Noche de Verano' fue compuesta por encargo del rey Federico Guillermo IV de Prusia, un monarca que apostaba por la "tradición y la renovación estética" en "clara conexión" con "el espíritu de Mendelsohn.

Así, Pérez-Sierra ha señalado que la obra es "especialmente fresca" y que el compositor buscaba "la belleza por el hecho de crear belleza". En este sentido se ha expresado también Aguilera, que ha señalado que es un espectáculo "muy bello" para "un final de temporada que acabe a lo grande".

Por su parte, Livermore ha considerado que esta función es "un espectáculo para vivir la magia de las noches de verano" gracias a "la capacidad de Mendelssohn de crear belleza que sea reconocible simplemente por lo que es".

AFLUENCIA DE PÚBLICO

A preguntas de los periodistas sobre la afluencia de público a las representaciones que ha programado esta temporada el Palau, Livermore ha señalado que hay una "gran afluencia" porque han presentado "cosas nuevas" que son "formas de ver nuevos productos en esta casa".

Según el intendente, no "es un 'sold-out', pero ha habido grandes éxitos para Les Arts", porque su objetivo es hacer funciones que demuestren que "esta casa tiene un gran futuro" y que consigan "generar confianza en el público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento