La Liga afirma que sólo habrá un partido en abierto por jornada, pero hay dudas

  • La Sexta daría en directo el partido del sábado a las 22.00 horas.
  • Canal + ofrecería el duelo del domingo a las 21.00 horas.
  • El resto, por PPV (pago por visión). Pero Audiovisual niega el acuerdo.

Parecía que llegaba la paz de las televisiones en el fútbol y también menos partidos en abierto, aunque todo está en suspenso. Si hay acuerdo todo quedará como antes, es decir, el partido sin pagar será el sábado a las 22.00, el del domingo del Canal + a las 21.00 y el resto en PPV (pago por visión).

Pero hay dudas. Primero la Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó que había recibido una propuesta de Audiovisual Sport (AVS) para solucionar el conflicto televisivo. Algo que garantizaba según la LFP la explotación de los derechos de retransmisión de los clubes en todos sus formatos y que ha sido "asumida plenamente por Mediapro".

Según LFP, tras este acuerdo "sólo se emitirá un partido en abierto por jornada y se garantiza la señal para la explotación de los derechos internacionales, el partido de Canal+, los partidos en PPV, así como otros formatos actualmente en explotación".

El segundo comunicado se envió apenas una hora después. AVS negaba el acuerdo.

AVS y la propuesta de su destituido director general

Sin embargo, poco después de la información de la LFP Audiovisual Sport emitió un comunicado donde hacía muchos matices. El primero, que AVS "no ha hecho ninguna propuesta para recuperar la estabilidad". Ésta se basaba en una carta del director general de AVS, Daniel Margalef.

Según la productora, su director general "carece de facultades" para efectuar una propuesta de tal naturaleza porque fue despedido el viernes 7 de septiembre por haber actuado "ilegítimamente". También anuncia que le exigirá responsabilidades a él "y a los inductores de su actuación".

AVS también reitera a Mediapro el pago de 70 millones de euros que dicen que les deben y hasta que no sea así no levantará la "suspensión de la entrega de la señal".

Una jornada parecida a la temporada pasada

La LFP ha vuelto a modificar los horarios oficiales de la jornada 4ª de Primera División, que fija para las 22.00 horas del sábado el partido Barcelona-Sevilla y para las 21.00 del domingo el Valladolid-Real Madrid y ha establecido, de "consenso con AVS, los de la jornada 5ª.

En la pasada jornada de Liga la batalla entre las productoras, que tenía reflejo en los partidos que emitían La Sexta y Digital + (Sogecable), seguía. El pasado sábado La Sexta emitió a las 22.00 el Athletic de Bilbao-Zaragoza, pero el domingo también dio en directo y el abierto el Murcia-Atlético de Madrid (19.00) y el Sevilla-Recreativo (19.00), con lo cual no hacía falta pagar para verlos.

Para el próximo fin de semana, así quedarán finalmente los horarios y televisiones si no hay otras injerencias o desacuerdos:

Sábado:

20.00 Recreativo-Espanyol (PPV)

22.00 Barcelona-Sevilla (La Sexta en directo)

Domingo:

17.00 Zaragoza-Osasuna (PPV)

17.00 Levante-Athletic de Bilbao (PPV)

17.00 Villarreal-Murcia (PPV)

17.00 Almería-Mallorca (PPV)

17.00 Betis-Valencia (PPV)

17.00 Getafe-Deportivo (PPV)

19.00 Atlético-Racing (PPV)

21.00 Valladolid-Real Madrid (Canal +)

Ya hay fecha para el Osasuna-Sevilla

Este partido que se tenía que jugar el pasado 3 de septiembre (de la 2ª jornada) y fue aplazado por la muerte de Antonio Puerta se jugará finalmente el miércoles 5 de diciembre tras el acuerdo entre clubes.

Aún resta confirmar la hora del choque.

Y para la siguiente jornada, la 5ª:

Martes, 25 de septiembre

20.00 Sevilla - Espanyol

Miércoles, 26 de septiembre

20.00 Osasuna - Levante

20.00 Racing - Villarreal

20.00 Murcia - Almería

20.00 Mallorca - Valladolid

20.00 Valencia - Getafe

20.00 Deportivo - Recreativo

21.00 Athletic Club - Atlético de Madrid

22.00 Barcelona - Zaragoza

Jueves, 27 de septiembre

21.00 Real Madrid - Betis

Mostrar comentarios

Códigos Descuento