La Sexta vuelve a liarla.
La cadena de televisión, de la que es accionista la productora Mediapro, ha emitido desde las 17:00 del domingo en abierto el Murcia-Atlético de Madrid y también a las 19:00 horas el Sevilla-Recreativo.
La explicación que da La Sexta es una respuesta a la emisión por parte de Digital Plus del Mallorca-Villarreal.Para Mediapro, accionista de La Sexta, esta retransmisión vulnera sus derechos sobre la emisión de los partidos del Villarreal, derechos en propiedad de Mediapro.
Con esta novedad en los horarios, el segundo partido de Liga emitido por la cadena, ha provocado que el tiempo de emisión destinado al baloncesto (previa de la final del Eurobasket) se vea reducido sustancialmente.
Los encuentros de fútbol serán interrumpidos por conexiones con la competición de baloncesto, especialmente el Sevilla- Recreativo de Huelva, que se jugará al mismo tiempo en que se disputen Lituania y Grecia el tercer y cuarto puesto del Eurobasket.
Audiovisual, a los tribunales
Esta conducta tendrá respuesta en los tribunales y en todos los ámbitos posibles, señalaron fuentes de Audiovisual Sport (AVS), la operadora de la que tiene la mayoría de las acciones (el 80 %) Sogecable, enfrentada con la productora Mediapro por los derechos de emisión del fútbol en televisión.
Las mismas fuentes señalaron que el modelo de gestión de los derechos de emisión del fútbol en televisión ha funcionado durante diez años pero lo han roto La Sexta, Mediapro y algunos clubes, de lo que es un ejemplo la emisión hoy en abierto del Murcia-Atlético de Madrid y el Sevilla-Recreativo.
La Sexta ha anunciado la emisión del segundo de los dos partidos citados en abierto y a partir de las 19:00 horas, mientras que está programando ya el primero, que comenzó a las 17:00 horas.
Según dijeron las fuentes de AVS, esta cadena, junto a la productora Mediapro (accionista de La Sexta), con ayuda de determinados clubes, quiebran el modelo también
Las mismas fuentes insistieron en que
De este modo, siempre según las fuentes de la operadora de la que tiene el dominio Sogecable, Mediapro se opone también a las propuestas de la Liga de Fútbol Profesional.
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