Dioni Arroyo lleva a la Feria del Libro de Valladolid 'Fractura', obra que aborda el 'fracking' desde la ciencia ficción

  • El escritor Dioni Arroyo acercará este fin de semana a la Feria del Libro de Valladolid, que se celebra en la Plaza Mayor hasta el domingo, su último trabajo, 'Fractura', una novela en la que se aborda la polémica del 'fracking' a través de la ciencia ficción.

El libro, publicado por Editorial Apache, sitúa la trama dentro de varios años, cuando la técnica de extracción de gas mediante la fractura hidráulica de la corteza terrestre, conocida como 'fracking', se ha convertido en la principal fuente de energía.

Aunque aparentemente "todo es seguro y está bajo control", una lluvia de meteoritos "abre las fauces del subsuelo para liberar un extraño gas de su interior" que intoxicará y envenenará a la humanidad, según ha explicado el autor en declaraciones a Europa Press.

Tras este cataclismo, millones de gaseados deambularán por una Tierra "muerta" en la que los supervivientes "se verán obligados a escapar de las peligrosas nieblas que reptan por el suelo". "La caída del mundo se acelerará, hundiendo las esperanzas humanas y contaminando la superficie", ha añadido Arroyo, quien ha destacado que se trata de "la primera novela" que aborda la polémica cuestión del 'fracking' en España, en este caso desde la estética 'greenpunk'.

Se trata, en resumen, de una distopía medioambiental que reflexiona sobre las consecuencias futuras de las acciones presentes.

Aunque la presentación oficial de la novela no se realizará hasta el próximo otoño, Editorial Apache distribuirá un número limitado de ejemplares como aperitivo en la Feria del Libro de Valladolid.

BIOGRAFÍA

Licenciado en Antropología Social y Cultural y Diplomado en Educación Social, Dioni Arroyo alterna su oficio de escritor con su profesión de funcionario. 'Fractura' es su sexta novela publicada, a las que se suman varias antologías en las que ha participado. Miembro fundador del colectivo literario 'Los perros del coloquio', también es padrino de uno de los clubes de animación a la lectura del Ayuntamiento de Valladolid.

Como autor especializado en la denominada literatura de género, participó en la creación de la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, de la que es su actual presidente y con la que ha organizado en 2015 la primera convención regional CyLCON, en tanto que para 2017 le corresponderá la organización del mismo evento a nivel nacional, el Hispacon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento