El jeroglífico matemático que vuelve loco a internet

El jeroglífico matemático que vuelve loco a internet

Operación matemática
Jeroglífico matemático que vuelve loco a Facebook. (TRENDING IN CHINA / FACEBBOK)
  • No es tan fácil como parece a simple vista.
  • Hay que fijarse en los detalles.
  • El problema ha surgido en la red social china Weibo.

Un jeroglífico matemático surgido en la red social china Weibo se ha convertido en viral en internet.

Consiste en operaciones en las que los sumandos han sido sustituidos por flores. Sólo conocemos los resultados. La clave consiste en resolver la última operación gracias a la información que recogemos de las anteriores. Pero hay que fijarse en los detalles, porque no es tan fácil como parece.

La solución, bajo la foto:

Problema

El resultado correcto es 81. En un principio podemos pensar que es 102, pero si nos fijamos, en la última operación la flor azul tiene cuatro pétalos, no cinco, y sólo hay una flor amarilla, cuando en la línea anterior hay dos.

Es decir, que cada flor amarilla representa una unidad y que la flor azul tiene como valor su número de pétalos. Así las cosas, el resultado es 81, es decir, 1 + 4 x 20.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2775314/0/jeroglifico-matematico-vuelve-loco-internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios