La ciudad recibe la Escoba de Platino 2016 en reconocimiento a sus mejoras en el servicio de limpieza

  • El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la concejala responsable del área, Ana Rivas, han recogido este jueves en Madrid la Escoba de Platino 2016, concedido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente (ATEGRUS)
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, recoge la Escoba de Platino 2016
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, recoge la Escoba de Platino 2016
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, recoge la Escoba de Platino 2016

Según indica el consistorio en nota de prensa, Oviedo ha sido distinguida con la Escoba de Platino 2016 "por su mejora constante en la calidad del servicio de limpieza". El municipio suma así su décima Escoba, la séptima en la modalidad de Platino.

"La limpieza es uno de los pilares básicos de los servicios municipales y nuestro esfuerzo como equipo de gobierno se ha centrado en mejorar la calidad del fregado en todos los barrios de la ciudad porque Oviedo no solo es su zona centro. Es una satisfacción que ese esfuerzo se vea reconocido por los profesionales del sector", señaló el primer edil ovetense.

La entrega de los premios se ha celebrado en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA 2016, organizada en IFEMA.

El galardón reconoce el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para mejorar el servicio de limpieza poniendo en marcha un plan especial de limpieza en profundidad en todos los barrios del municipio y recuperando el baldeo dos veces a la semana, que se había interrumpido en 2012. El jurado señala además como un factor destacado "la mayor mecanización de los trabajos a través de equipos de última generación, insonorizados y de gran rendimiento que se adaptan al máximo a la estructura de la ciudad".

En los últimos meses Oviedo ha afrontado una profunda renovación de la maquinaria del servicio de limpieza con 56 nuevas máquinas que han supuesto una inversión de más de 2,9 millones de euros. Entre los nuevos equipos destaca la incorporación de tres nuevas máquinas decapadoras de agua para el fregado de las aceras de las cuales dos actúan en los barrios y una trabaja de manera permanente en la zona centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento