El Consejo Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura celebra por primera vez su sesión mensual en Jaén

  • El Consejo Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura, encabezado por su presidente, Antonio Pascual, ha celebrado su encuentro mensual en Jaén, concretamente en el Castillo de Canena, siendo ésta la primera vez que se reúnen los consejeros en la provincia.
Reunión del Consejo Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura.
Reunión del Consejo Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura.
EUROPA PRESS/ENDESA
Reunión del Consejo Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura.

En esta ocasión, sus miembros han dedicado una atención especial a analizar la marcha de los distintos planes en Jaén, así como el contexto actual del sector eléctrico y han podido conocer la situación energética y económica de la provincia y sus perspectivas. Además, durante la jornada, han tenido la oportunidad de compartir tiempo con el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, según ha informado la compañía en una nota.

Con Pascual como presidente, el Consejo Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura, queda formado por personalidades de reconocida experiencia y fuerte compromiso con la compañía y el desarrollo de ambas regiones. Así, este jueves se han reunido Eustasio Cobreros, Mauricio González-Gordon, Enrique Moreno de la Cova, José Luis Sánchez-Domínguez, Juan Luis Sillero, Pilar Martínez-Cosentino, y Rodrigo Charlo, además de su secretaria, Concepción Riquelme.

En el encuentro han participado también el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y el director en la División Andalucía Oriental, José Luis Pérez Mañas, quienes han expuesto a los consejeros las principales magnitudes y planes de la compañía en la provincia.

En este sentido, los directivos de Endesa han destacado la importancia del mercado en esta provincia, que cuenta con unos 400.000 clientes, al que la Compañía suministra a través de 43 subestaciones y 281 líneas de media tensión, que suman más de 7.100 kilómetros tanto aéreos como subterráneos.

Para mantener los estándares de calidad del servicio y el normal comportamiento de la red eléctrica, Endesa, a través de sus más de 100 empleados en Jaén, lleva a cabo planes de mantenimiento y mejora continua de sus instalaciones mediante revisiones periódicas de subestaciones, así como de limpieza de líneas.

Para ello, emplea los sistemas de detección de anomalías más avanzados como cámaras termográficas y este año, como novedad, incorpora el uso de un dron para actuaciones de campo incluidas en el plan de puesta a punto de la red eléctrica de cara a los consumos de la época estival, denominado Plan Verano.

FUNDACIÓN

En su compromiso con la provincia, Pascual, como presidente a su vez de la Fundación Sevillana Endesa, ha destacado la labor que ésta ha desarrollado a lo largo de sus 26 años de historia en diferentes localidades jiennenses, donde hasta la fecha se han llevado a cabo 18 iluminaciones artísticas.

Entre otras, cabe mencionar la Catedral de Jaén, la plaza de los Leones en Baeza, el Hospital de los Marqueses de Linares, la iglesia de Santa María de Andújar o las recientemente inauguradas del claustro del Palacio Provincial de la Diputación así como el presbiterio del Santuario de Linarejos. Igualmente, este año están pendientes de realización las iluminaciones artísticas del Castillo de Lopera y la iglesia de San Pedro de Mengíbar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento