El 90% del alumnado del colegio público San Jorge es inmigrante

  • PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)
El alcalde ha visitado el colegio público San Jorge.
El alcalde ha visitado el colegio público San Jorge.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El alcalde ha visitado el colegio público San Jorge.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, acompañado por el concejal de barrio de San Jorge, Aritz Romeo, han visitado este jueves el colegio público San Jorge. Se trata del centro que cuenta con el mayor nivel de diversidad cultural de la ciudad, dado que más del 90 por ciento del alumnado que asiste a sus aulas es de origen inmigrante.

Los ediles municipales han conocido la situación y necesidades del centro, que solicitó la visita del Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de un centro de modelo G que data del año 1973 y que cuenta en la actualidad con 554 alumnos de 33 nacionalidades diferentes (398 de nacionalidad extranjera y 10 de doble nacionalidad) atendidos por un equipo de 52 docentes.

Durante la visita, el alcalde y el concejal de barrio han comprobado las necesidades de mantenimiento de distintas dependencias del colegio (ventanas, calefacción, acceso a Internet, cubierto del patio sin protección lateral) y las características de un alumnado 'diverso' y afectado también por una situación socio-económico 'muy precaria', tal y como les han informado desde la dirección del centro.

Con respecto a las instalaciones, el Ayuntamiento de Pamplona va a invertir este año 2016 más de 118.000 euros para cambiar las cubiertas del edificio de comedor y del de infantil del colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento