Castañón (UP) defiende que las rentas más altas contribuyan más "para generar empleo de calidad"

  • La cabeza de lista de la candidatura de Unidos Podemos en Asturias, Sofía Castañón, ha defendido este jueves un nuevo modelo económico en el que las rentas más altas contribuyan más para "generar empleo de calidad".
Sofía Castañón (UP) junto a Ana Taboada y Rubén Rosón, concejalesde Somos Oviedo
Sofía Castañón (UP) junto a Ana Taboada y Rubén Rosón, concejalesde Somos Oviedo
PODEMOS
Sofía Castañón (UP) junto a Ana Taboada y Rubén Rosón, concejalesde Somos Oviedo

En declaraciones a los medios en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo, Castañón ha destacado las propuestas de Unidos Podemos en materia económica acompañada por la portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, y el edil de Economía, Rubén Rosón.

A su juicio es necesaria una reforma fiscal en la que las rentas más altas contribuyan más para que esto revierta en la economía y se genere empleo. De la misma manera, ha criticado a quienes "intentan vender que una manzana partida por la mitad, son dos manzanas". Castañón ha denunciado que los recortes "han sido para los de abajo y mientras tanto los de arriba, los ejecutivos del IBEX 35, se han subido el sueldo un 300 por ciento".

Además, la candidata por Asturias de Unidos Podemos ha apostado por apoyar a los autónomos y pymes y ha defendido la necesidad de generar empleo y, al mismo tiempo, "tener unas condiciones laborales dignas, que permitan tener poder adquisitivo para que los jóvenes mejor formados, puedan volver a Asturias".

La candidata al Congreso también ha hecho alusión a las pensiones, afirmando que "tienen que ser de calidad" para poder "hablar de un futuro en nuestra comunidad autónoma". A preguntas de los periodistas, Castañón ha explicado la reforma fiscal planteada por Unidos Podemos, con la que "no se pretende subir los impuestos a la mayoría social, si no a las rentas más altas".

Sofía Castañón ha apuntado que el modelo fiscal tiene que ser progresivo y las rentas con ingresos superiores a 300.000 euros pagarían un 55 por ciento. "Entendemos que las personas que tienen esas rentas anuales, estarán orgullosas de contribuir a que este país supere la situación de desigualdad y de desequilibrio

en la que está", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento