Rolando Álvarez cree que es el "momento de invertir" y aprovechar las condiciones financieras

  • El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, ha señalado este jueves que "es el momento de invertir" y de aprovechar las condiciones financieras, durante la Junta General de la entidad celebrada en la capital burgalesa.
Integrantes de la Junta General de Iberaval.
Integrantes de la Junta General de Iberaval.
IBERAVAL.
Integrantes de la Junta General de Iberaval.

En este sentido, ha destacado el cambio de tendencia "fundamental" que se aprecia en estos momentos debido, fundamentalmente, a la baja morosidad y al aumento de la demanda de crédito.

Al respecto, José Rolando Álvarez ha explicado que el crecimiento de todos los sectores, especialmente el de servicios, ha contribuido también al nuevo escenario, aunque ha reconocido que la economía se está ralentizando debido, en parte, al "panorama de incertidumbre" que se vive en el ámbito político.

En concreto, ha señalado que los empresarios se encuentran en estos momentos a la espera de conocer los contextos en los que se gestionarán sus inversiones y ha mostrado su preocupación, a nivel internacional, con la posibilidad de que Reino Unido salga de la Unión Europea.

Para Rolando Álvarez esta circunstancia influye de forma "seria" en el contexto económico europeo puesto que, según ha recordado, si Reino Unido saliese del marco de la Unión Europea se establecerían aranceles recíprocos. "Sería algo muy grave", ha añadido.

Iberaval, que ha celebrado en Burgos su Junta General para aprobar sus cuentas de 2015, se ha marcado como reto alcanzar los 200 millones de euros en expedientes de avales financieros y técnicos a lo largo del presente ejercicio y aumentar su riesgo vivo hasta los 600 millones de euros.

PRIMER CUATRIMESTRE

A lo largo del primer cuatrimestre del año, Iberaval ha formalizado operaciones por un valor de 64 millones de euros, mejorando de este modo sus previsiones iniciales que habían fijado un avance del 25 por ciento.

El importe total se ha articulado a través de 1.049 operaciones, lo que supone

un 9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, en los primeros cuatro meses del año, cuando además se ha incrementado un 2,5 por ciento el riesgo vivo de la sociedad de garantía, hasta alcanzar los 583,7 millones de euros.

En cuanto al número de socios, al finalizar el mes de abril se contabilizaron 23.535, lo que representa

un aumento de 351 en comparación con las cifras que arrojó el cierre del pasado ejercicio.

El perfil de las empresas beneficiarias de financiación en este periodo han sido fundamentalmente microempresas, ya que seis de cada diez operaciones se han realizado con ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento