Turismo.- Málaga presenta su oferta en unas misiones comerciales dirigidas a agentes de viajes andaluces

  • El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga estará la próxima semana, entre los días 20 y 23 de junio, en la segunda fase de las misiones comerciales organizadas por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía con el fin de promover que los andaluces disfruten de sus vacaciones en la comunidad autónoma.
Turistas visitando el 'Centre Pompidou' de Málaga.
Turistas visitando el 'Centre Pompidou' de Málaga.
EUROPA PRESS/CEDIDA
Turistas visitando el 'Centre Pompidou' de Málaga.

Los encuentros tendrán lugar en diferentes hoteles de Punta Umbría (Huelva), Cádiz, Sevilla y Córdoba, ciudades en las que se desarrollarán talleres de trabajo para facilitar el contacto directo entre la demanda y los representantes de la oferta andaluza, entre las que se encuentra el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Asimismo, a estos 'workshops' está previsto que asistan unas 75 personas por cada ciudad, agentes de viajes en su mayoría aunque también touroperadores.

En definitiva, se trata de encuentros entre la oferta de producto -hoteles, transportes, multiservicios y restaurantes- con compradores de agencia, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, en cada jornada se realizará una presentación de la oferta turística para mostrar a los de viajes y touroperadores el conjunto de atractivos y novedades del destino, tras la cual tendrán la oportunidad de tratar con los empresarios y, posteriormente, se servirá una cena cóctel. Con esta acción se pretende favorecer la demanda turística interna.

En este punto, han recordado que el principal mercado turístico para la ciudad de Málaga se encuentra en la comunidad autónoma andaluza. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), sólo en el primer cuatrimestre del año se alojaron en los hoteles malagueños un total de 74.489 turistas procedentes de otros puntos de Andalucía, lo que supone el 46 por ciento del total de viajeros españoles.

Estas misiones comerciales forman parte de la campaña itinerante 'Andalucía en Andalucía', que se puso en marcha el pasado lunes, 13 de junio, dirigida al público final.

En cuanto al sector profesional, hasta el próximo 23 de junio, y con inicio en Almería, se desarrollarán en las ocho provincias una serie de jornadas para poner en contacto a la oferta andaluza con los representantes de la demanda de la propia comunidad.

En esta ronda se prevé la participación de más de una veintena de empresarios y alrededor de 400 intermediarios turísticos de toda la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento