Corderex celebra una degustación popular en Plasencia con fines benéficos

  • El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' junto con Carrefour y el Grupo Oviso S.C.L. organizará, el próximo 18 de junio, una degustación popular de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina con el objetivo de recaudar fondos con fines sociales y promocionar el consumo del Cordero de Extremadura.

La IGP Corderex y Carrefour aportarán 10 canales de cordero certificado para la degustación, que se celebrará de 12,00 a 14,00 horas, en el párking del Carrefour de Plasencia.

El público asistente podrá degustar una tapa de cordero a través de un sistema de tickets cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos de Plasencia.

Corderex continúa con su política de acción social mediante la participación en este tipo de proyectos solidarios para favorecer a los más necesitados.

Además, en palabras del director técnico de la IGP Corderex, Raúl Muñiz, "esta iniciativa es muy importante para promover las denominaciones de origen y dar a conocer la calidad de cordero de Extremadura entre los consumidores de los grandes puntos de venta de la región"

Esta acción se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Corderex, Carrefour y el Grupo Oviso, S.C.L. para impulsar medidas dirigidas a la dinamización y promoción del Cordero de Extremadura IGP Corderex en los puntos de venta que la cadena multinacional dispone en la comunidad extremeña. El pasado mes de noviembre Corderex y Carrefour celebraron una degustación benéfica en Cáceres donde se recaudaron más de 600 euros para Cruz Roja Española.

Por su parte, el de Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento