El comité de Onduline Materiales de Construcción mantiene su huelga indefinida por un convenio laboral "justo"

  • El comité de huelga de Onduline Materiales de Construcción mantiene su huelga indefinida por un convenio laboral "justo" y una negociación "sin chantajes ni imposiciones".

En un comunicado, el órgano de representación de los trabajadores ha indicado que esta empresa, ubicada en Gallarta (Bizkaia) y dedicada a la actividad de Comercio al por mayor de Materiales de construcción, es conocida también por "precarizar" las condiciones de sus trabajadores.

El comité ha recordado que llevan en huelga indefinida desde el 24 de mayo por la búsqueda de un convenio laboral "justo", con vistas a tener una viabilidad de futuro y con el mantenimiento de los puestos de trabajo".

"Queremos un convenio que no ahonde más las desigualdades de los trabajadores de Onduline y nos gustaría tener una negociación sin chantajes ni imposiciones", ha añadido.

El comité ha recordado que los trabajadores ya han sufrido una rebaja salarial del 15% en 2013, "en aras de la viabilidad de la empresa", además de "flexibilidad con cambios de horarios y turnos, traslados a otro centro de trabajo y durante la negociación del Convenio un intento de implantar un ERE de suspensión".

Según ha explicado, con el convenio caducado desde 2014, decidieron empezar con paros parciales en el mes de mayo de 2016 pero finalmente optaron por la huelga indefinida por "la actitud de la Dirección de vulnerar el derecho de huelga por contratar a trabajadores de empresa Temporal para recuperar la fabricación de los días de paro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento