El Consell de Ibiza destinará a los ayuntamientos 2,5 millones para inversiones

  • El Consell de Ibiza destinará a los ayuntamientos un total de 2,5 millones de euros para inversiones a través de una convocatoria extraordinaria de subvenciones.

Así lo ha anunciado el presidente Vicent Torres en el Consell de Alcaldes celebrado en Sant Josep.

Torres ha dicho que "estamos satisfechos de poder habilitar estos fondos, que esperemos puedan solucionar necesidades de los municipios".

Según ha explicado, la partida económica de esta línea irá a cargo del remanente de la institución, resultante de la liquidación del presupuesto de 2015.

Así, cada ayuntamiento dispondrá de 500.000 euros para proyectos que deberán cumplir una serie de requisitos, como ser ejecutados este año y estar relacionados con recursos hidráulicos, eliminación de residuos o protección y mejora del medio ambiente, entre otras cosas.

El Consell financiará estos proyectos al 100 por cien, mientras que las solicitudes deberán presentarse antes del 20 de junio.

En el Consell de Alcaldes también se han abordado otros temas, como la implantación de la administración electrónica, la gestión de las zonas de aparcamiento en las playas y el control de las actividades turísticas.

Los ediles han mostrado su preocupación por la falta de efectivos de la Policía y Guardia Civil, a pesar de las reiteradas peticiones de efectivos realizados en los últimos meses a la Delegación del Gobierno en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento