La empresa Quantika14 crea la herramienta Twiana para analizar Twitter en las elecciones

  • Una empresa sevillana ha desarrollado una herramienta para analizar Twitter en tiempo real y sirve para comparar "desde seguidores de dos cuentas distintas hasta saber a qué hora se van a dormir de media los políticos".

La herramienta se llama Twiana como un pequeño guiño al barrio sevillano de Triana. Funciona con tecnología de minería de datos basada en big data, según ha señalado en una nota de la empresa.

La herramienta creada por la empresa Quantika14 se dedica a recoger datos de Twitter automáticamente según los parámetros que se seleccionen. Por ejemplo, puede calcular el número de bots (seguidores falsos) que tiene una determinada cuenta, y a raíz de ese número, calcular el porcentaje que representan sobre el total. También se pueden saber cuántos seguidores comparten dos o tres usuarios.

También es capaz de interpretar de qué partido es simpatizante una determinada cuenta y mostrar los resultados por provincias o comunidades autónomas en un mapa, para saber qué partidos tienen mayor intención de voto entre los usuarios de Twitter con un margen de error mínimo. Analizando un 'hashtag' puede sacar muchísimos tipos de análisis distintos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento