UGT y CCOO llaman a secundar su manifestación por los refugiados para "decir basta ya" a la "regresión"

  • Las uniones provinciales de UGT y CCOO han registrado este martes en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, una comunicación sobre la manifestación que el próximo 20 de junio recorrerá las calles de la capital andaluza por el Día Internacional de las Personas Refugiadas.
Sevilla se solidariza con los refugiados.
Sevilla se solidariza con los refugiados.
CCOO
Sevilla se solidariza con los refugiados.

La movilización partirá a las 19,30 horas desde la Puerta de Jerez, finalizará en la Plaza Nueva y según el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, servirá para "decir basta ya a las políticas regresivas que están imponiendo los dirigentes de la Unión Europea y los distintos estados miembros. Unas políticas que lejos de apostar por la consolidación de un modelo social europeo, están imponiendo una respuesta insolidaria".

Vidán ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Sevilla a que salga masivamente a la calle y se sume a esta manifestación para "mostrar nuestra solidaridad con quienes están viviendo en primera persona el peor drama humanitario desde la II Guerra Mundial".

Una adhesión a la movilización que ya está siendo masiva a nivel de organizaciones. Y es que junto a CCOO de Sevilla y UGT de Sevilla, más de 15 organizaciones han confirmado su participación en la manifestación. El 20 de junio estarán en la manifestación de Sevilla organizaciones sociales y de ayuda a personas refugiadas (CEAR, Somos Migrantes, ACPP, Acción en Red, FACUA, ASONG-D, ACCEM, Solidaridad Internacional, FEVES (AAVV), AAPS Andalucía, Fórum de Políticas Feministas de Sevilla, etc.) y partidos políticos (PSOE, Podemos, IU, Participa Sevilla y Alternativa Republicana).

Así las cosas, con esta movilización se pretende "un cambio de rumbo que frene la violación de los derechos que sufren a diario las personas migrantes y refugiadas", ha sentenciado Alfonso Vidán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento