Arcelor dice que "no hay posibilidad" de variar su plan para ACB y tiene previsto pedir una reunión al Gobierno vasco

  • Arcelor ha afirmado que "no hay posibilidad" de variación en el que plan que ha presentado, tanto al comité como al Gobierno vasco, para reabrir la ACB y ha indicado que, una vez que se conozca la decisión de los trabajadores sobre su propuesta, pedirá una reunión al Ejecutivo autónomo, según ha informado la empresa a Europa Press.

La compañía ha realizado esta reflexión después de que la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, pidiera este martes a Arcelor un plan de negocio "de verdad" para la ACB con garantías de actividad y empleo, como mínimo, hasta 2020, si quiere que el Gobierno aporte recursos.

Arcelor ha indicado que, en estos momentos, están a la espera de la decisión que tomen los trabajadores en asamblea respecto al plan para reabrir la planta. "Ese es el primer input para saber si el plan se puede poner en marcha", ha precisado.

La empresa ha indicado que, una vez conocida esa decisión, solicitarán una reunión al Gobierno vasco, en principio, a la propia consejera, y esperan que ese encuentro se pueda celebrar esta misma semana.

Ante el emplazamiento para elaborar un nuevo plan de negocio, la compañía ha indicado que "no hay posibilidad de variación" en el plan que la compañía ha trasladado tanto al comité como al propio Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento