Zafra asegura que el destino de CaixaBank "no es cerrar oficinas" y constata el crecimiento económico de Murcia y España

  • El director territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y Andalucía oriental, Juan Ignacio Zafra, ha afirmado este martes que el país y la Comunidad están "creciendo" y los planes de la Caixa en Murcia "son crecer orgánicamente, ganarse la confianza de los clientes y del público, porque somos una entidad histórica en Murcia y tenemos un protagonismo tremendo, con 110 oficinas".
Juan Ignacio Zafra
Juan Ignacio Zafra
EUROPA PRESS
Juan Ignacio Zafra

La pretensión, ha dicho, es "ser cada vez más grande", por lo que ha advertido que el destino de esta entidad "no es cerrar oficinas, sino más bien lo contrario".

Igualmente, ha hecho referencia a la división específica, Agrobank, que en Murcia supondrán "un total de 45 oficinas especialistas dedicadas al negocio puramente agroalimentario, que es una de las bases clave de la economía murciana".

"Sin ninguna duda apostar por lo agroalimentario en Murcia es apostar por el crecimiento y la generación de riqueza en Murcia y así lo vamos a desarrollar en los próximos meses, teniendo una apuesta decidida por el sector", ha subrayado.

Y es que, ha recordado, "tenemos 110 oficinas y somos la segunda red de oficinas en Murcia, pero no descartamos abrir en algún otro sitio donde no estemos si fuera necesario".

En clave económica, Zafra ha reconocido los elevados datos del desempleo, aunque considera que "el consumo está creciendo, al igual que la inversión, el empleo, más gente trabajando, más ventas en las tiendas, los restaurantes tienen más gente y el turismo sigue creciendo, estando en una cifra récord de turismo, además de las exportaciones en el sector agroalimentario". "No se ha resuelto todo pero esto no tiene nada que ver con los años durísimos de la crisis", indica.

Sobre el crédito, ha afirmado que por primera vez en muchos años las empresas murcianas y del resto del país "tienen un coste de crédito igual que el de empresas europeas". "Se están dando mucho más crédito y en Murcia hay una evolución magnífica en este sentido, crecemos por encima del 40 por ciento en el crédito al consumo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento