Sergio Morate llega al juzgado de Cuenca entre fuertes medidas de seguridad y gritos de "asesino"

  • Sergio Morate, el presunto autor de las muertes de Marina Okarinska y de Laura del Hoyo, ha llegado al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, para concretar su imputación en el marco del procedimiento del Tribunal del Jurado abierto, alrededor de las 9.50 horas de este martes, entre fuertes medidas de seguridad y gritos de "asesino".
Marina del Hoyo, juzgados Cuenca
Marina del Hoyo, juzgados Cuenca
EUROPA PRESS
Marina del Hoyo, juzgados Cuenca

Morate ha llegado en un turismo de la Guardia Civil escoltado por dos todoterrenos de la Benemérita a la entrada trasera de los juzgados, donde le esperaban efectivos de la Guardia Civil y una docena de amigos y familiares de las dos víctimas, que le han increpado con gritos de "asesino", "criminal" y "nos has destrozado la vida".

El presunto autor de las muertes de Marina Okarinska y de Laura del Hoyo, hechos que ocurrieron en agosto del pasado año en Cuenca, comparece ante los juzgados como parte de una diligencia que se practica dentro de la tramitación del procedimiento del Tribunal del Jurado.

Una vez se produzca la comparecencia, el siguiente paso en el procedimiento será, según recogen los artículos 26 y 27 de la Ley Orgánica 5/95 del Tribunal del Jurado, el dictado de un auto del juez instructor en el que se decida sobre la continuación del procedimiento del Tribunal del Jurado y en el que se resuelva sobre la pertinencia de la práctica de nuevas pruebas solicitadas por las partes personadas durante la comparecencia de imputación.

QUE LE PONGAN "LA MÁXIMA PENA"

Minutos antes de la llegada de Morate, en declaraciones a los medios, la madre de Laura, Marina del Hoyo, ha deseado "lo peor" para el presunto autor de la muerte de su hija y que le dejaran "un solo segundo a solas con él para poder verle la cara". "Que le quiten la gorra, que no se esconda detrás y, si tan valiente es, que diga cómo las mató", ha añadido.

Acompañada por la hermana de Laura, que portaba una pancarta en la que se leía 'Morate asesino criminal: Queremos justicia. Máxima pena. Asesino', Marina del Hoyo se ha mostrado convencida de que "sufriendo todo lo que tiene que sufrir en su vida, no pagará nunca el daño, el dolor y el sufrimiento" que las familias están pasando.

Ha finalizado asegurando que las pruebas "están bien claras" e incidiendo en que Morate reciba "la pena máxima", y ha recordado que ya han recogido 12.000 firmas pidiendo esa máxima pena para Sergio Morate, a través de la plataforma change.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento