Siete días para dar un respiro a los coches

  • La Semana de la Movilidad abre entre críticas de ecologistas y sindicatos al tráfico de Madrid.
.
.
.

¡La ciudad sin mi coche! Éste es el lema de la Semana Europea de la Movilidad, que arrancó ayer con una fiesta en el paseo de Camoens y durará hasta el sábado. El Ayuntamiento de Madrid celebrará esta iniciativa, que nació en el año 2000, con varios actos, entre los que destaca el Festival Pura Vida, que se llevará a cabo el sábado, Día Europeo sin Coches, con música, moda y arte en pleno centro de la ciudad.

Los escenarios escogidos son la calle Fuencarral, la plaza Soledad Torres Acosta y la plaza San Ildefonso. El sindicato UGT ha denunciado que el transporte privado en la región ya supone el 50,7% frente al 49,3% del público.

Por su parte, Ecologistas en Acción criticó que el Ayuntamiento no corte al tráfico ese día "ni en una sola calle de la capital", y les acusó de organizar "actividades improvisadas y de escasa incidencia". También denunciaron la "falta de planificación del transporte público o de medidas a favor de peatones y ciclistas, la escasa o inexistente implicación de las organizaciones sociales y la ausencia de una campaña de información a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento