El PAR pide "un frente común" en defensa de la minería del carbón

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha advertido de la necesidad de acuerdo en defensa de la minería del carbón y de las comarcas mineras "para fortalecer un imprescindible frente común que pida al próximo Gobierno de la nación que salga de las elecciones generales del 26 de junio que apoye" el sector y este martes, con la firma de un pacto en defensa del carbón en Madrid, "es una oportunidad" para ello.
El presidente del PAR, Arturo Aliaga.
El presidente del PAR, Arturo Aliaga.
EUROPA PRESS
El presidente del PAR, Arturo Aliaga.

Aliaga ha recordado que Aragón ha pagado un "alto precio" en el proceso de reconversión "durante el que hemos perdido dos centrales -Escatrón y Escucha- y la actividad minera se ha visto reducida a tres explotaciones. Es la realidad tozuda de los hechos y no otra", ha lamentado.

La Cuenca Minera Central y Mequinenza, ha indicado, han visto "desaparecer totalmente la minería que ha sido el modo de vida de sus gentes".

Arturo Aliaga ha insistido en que "no podemos olvidar la importancia histórica de Aragón como productora de carbón y su papel como reserva estratégica de este mineral. Ni permitirnos el lujo de perderlo". Es, ha dicho, "una fuente imprescindible que contribuye al mix energético y un medio de vida que genera empleo y desarrollo, asentamiento de población y vida".

Por último, el presidente del Partido Aragonés ha defendido que "en el PAR creemos en el carbón, como siempre hemos demostrado, y defenderemos su continuidad donde haga falta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento