Solbes rechaza que el Gobierno ayude a pagar la hipoteca a los que no puedan hacerse cargo

  • El ministro de Economía respondió así tras publicar lo contrario el diario El País.
  • También negó diferencias con el ministerio de Vivienda, pese a que en los últimos tiempos no lleguen a acuerdos.
Solbes, este sábado en la reunión del ECOFIN. (REUTERS)
Solbes, este sábado en la reunión del ECOFIN. (REUTERS)
Solbes, este sábado en la reunión del ECOFIN. (REUTERS)

El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, aseguró que el Gobierno no va a aprobar ninguna medida para facilitar el pago de la hipoteca y recalcó que todas las propuestas que plantea el Ministerio de Vivienda son discutidas previamente con el Departamento de Economía y Hacienda.

Todo lo que está haciendo Carme Chacón está discutido

Solbes respondió así al ser preguntado por la información que hoy publica el diario "El País" según la cual el Ejecutivo estudia crear un fondo de ayuda para los ciudadanos que no pueden asumir el pago de su hipoteca tras la subida de los tipos de interés.

En rueda de prensa
durante la reunión de ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) celebrada en Oporto, el vicepresidente reseñó que mantiene un diálogo constante con la titular de Vivienda, Carme Chacón, desde su nombramiento.

"Todo lo que está haciendo Carme Chacón está discutido" con Economía, indicó, y por eso "no hay nada que matizar ni corregir" sobre las propuestas de ese Ministerio.

Recordó que los dos departamentos
están preparando un plan para facilitar el acceso a la vivienda, centrado en los jóvenes y en el fomento del alquiler, pero reseñó que no está prevista "ninguna medida relativa a las hipotecas".

La única iniciativa vinculada a esta cuestión, agregó, es la reforma de la Ley Hipotecaria, actualmente en tramitación parlamentaria, para facilitar el cambio en las condiciones de los créditos y entre distintas entidades.

Según Solbes, "está claro" que
no hay ninguna negociación con el Ministerio de Vivienda para ayudar el pago de la hipoteca.

Preguntado sobre por qué están apareciendo en las últimas semanas noticias sobre propuestas legislativas de otros ministerios que le han llevado a hacer matizaciones públicas, Solbes reconoció no tener respuesta e insistió en que "salen ciertas cosas que no responden a la realidad".

En Madrid, fuentes del Ministerio de Vivienda coincidieron con el vicepresidente en que ambos departamentos trabajan conjuntamente en la concreción del citado plan para facilitar el acceso a la vivienda, que todavía no está concluido y del que no forman parte medidas relativas a hipotecas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento