El próximo plan de vivienda ayudará a pagar la hipoteca a los que no lleguen a fin de mes

  • El Gobierno suministraría anticipos a cuenta a aquellos amenazados de desahucio.
  • Zapatero lanzará un plan global de vivienda próximamente, como broche final de su legislatura.
  • Los anticipos a cuenta buscan facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes.

Las primeras medidas que incluirá el próximo plan global de vivienda del Gobierno ya salen a la luz. Una de ellas será crear un fondo de ayudas para aquellos que no puedan asumir el pago de la hipoteca, como consecuencia de la subida de tipos de interés.

De esta manera, todos aquellos que hayan sido amenazados de desahucio por la incapacidad de asumir el pago mensual del piso serán ayudados con anticipos a cuenta que deberán ser devueltos cuando la situación mejores, según publica hoy el diario El País .

Los anticipos a cuenta buscan facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes, sector más vulnerable a la subida de tipos de interés.

Broche final

Esta sería una de las principales novedades que incluiría el próximo plan de vivienda que Jose Luis Rodríguez Zapatero está barajando lanzar próximamente, como broche final a su legislatura, que finaliza este año.

La última medida que pretendía facilitar el acceso de la vivienda a los jóvenes la formuló el Presidente de la Comunidad andaluza, Manuel Chaves, mediante el proyecto de ley del Derecho a la Vivienda . Con esta normativa las administraciones garantizarían que el esfuerzo para comprar no supere un tercio de los ingresos familiares ni una cuarta parte en caso del alquiler.

La Ministra de Vivienda, Carme Chacón, apoyó dicha iniciativa legislativa. Su ministerio ha decido proponer la aplicación de desagravaciones fiscales al alquiler para arrendatarios e incluso ayudas directas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento