El Gobierno de Ecuador agradece a la Asamblea de Extremadura su solidaridad con las víctimas del terremoto de abril

  • El Gobierno de Ecuador ha agradecido este jueves por videoconferencia la solidaridad mostrada por la Asamblea de Extremadura con las víctimas del terremoto que asoló parte del citado país el pasado 16 de abril.
NOTA PRENSA VIDEOCONFERENCIA CON GOBIERNO DE ECUADOR
NOTA PRENSA VIDEOCONFERENCIA CON GOBIERNO DE ECUADOR
EUROPA PRESS/ASAMBLEAEX
NOTA PRENSA VIDEOCONFERENCIA CON GOBIERNO DE ECUADOR

Cabe recordar que, pocos días después, la cámara legislativa extremeña aprobó en pleno una declaración institucional de apoyo a las víctimas y afectados por el siniestro.

En este sentido, ha sido el coordinador del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador, Steve Vergara, el encargado de trasladar el agradecimiento del gobierno de su país a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y a los responsables de Cooperación de los Grupos Parlamentarios, Miguel Ángel Morales (PSOE-SIEX), Inés Rueda (PP), Jara Romero (Podemos), y Victoria Domínguez (Ciudadanos), que la han acompañado durante la charla.

Vergara se ha mostrado "profundamente agradecido" a los representantes políticos extremeños", y ha recordado los daños humanos, más de 600 muertos, y materiales ocasionados por el seísmo. Asimismo, ha reconocido que su repercusión tendrá consecuencias "negativas" para un país que, como dijo, "había encontrado la senda del crecimiento".

El representante del Gobierno ecuatoriano ha aprovechado, igualmente, la ocasión asimismo para invitar a los representantes del Legislativo extremeño presentes durante la charla a visitar la zona afectada por el terremoto, informa la cámara regional en nota de prensa.

La presidenta de Asamblea de Extremadura, por su parte, ha mostrado su agradecimiento ante esta invitación, y ha declarado su pesar por la situación que está atravesando el citado país. A continuación, ha dado la palabra a los responsables parlamentarios de Cooperación que uno a uno han podido preguntar por cuestiones relaciones con el siniestro y trasladar sus condolencias y apoyo.

En la declaración institucional, aprobada el 28 de abril, los diputados y diputadas extremeñas hicieron un llamamiento a todas las autoridades públicas, organismos y organizaciones vinculadas a la ayuda humanitaria y la cooperación para fomentar el impulso de

"los medios disponibles y convertir la solidaridad expresada por la ciudadanía en ayuda efectiva a las personas afectadas".

"Queremos, desde la Asamblea de Extremadura, manifestar nuestro más afectuoso reconocimiento a la amplia comunidad ecuatoriana radicada en Extremadura y en España, así como los deseos de que este trágico evento haya afectado lo menos posible a sus familias y bienes en Ecuador", añade la declaración institucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento