El 'Tour' del funcionario

Los funcionarios utilizarán estas bicicletas para sus desplazamientos. FOTO: CARMEN MAURA
Los funcionarios utilizarán estas bicicletas para sus desplazamientos. FOTO: CARMEN MAURA
CARMEN MAURA
Los funcionarios utilizarán estas bicicletas para sus desplazamientos. FOTO: CARMEN MAURA

A partir del 18 de septiembre, día de la bicicleta, los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena realizarán a pedales los desplazamientos motivados por cuestiones laborales.

Las bicis urbanas, repartidas entre los distintos centros de trabajo del Ayuntamiento, se incorporarán a la flota de vehículos municipales dentro de los actos previstos para la Semana Europea de la Movilidad y el Día Europeo ¡La ciudad, sin mi coche!, del 16 al 22 de septiembre.

Actividades para todos

Para disminuir el atasco en Cartagena, el Ayuntamiento pondrá en marcha a partir de este domingo un nuevo servicio gratuito Compartir parking a través de su página web (www.cartagena.es), para que los ciudadanos puedan acceder a una plaza de aparcamiento, ya sea intercambiándola por otra, compartiendo los gastos, alquilándola o mediante cualquier otra fórmula que acuerden los interesados en participar.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena celebran que la ciudad esté entre las que más utilizan el servicio Comparte tu coche y el éxito del servicio bicity de préstamo gratuito de bicicletas en su primer año.

Según Joaquín Segado, concejal de Desarrollo Sostenible, con las actividades que se van a realizar estos días «se quiere concienciar a los ciudadanos de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad para la salud y el medio ambiente».

Opiniones

David Martínez. Ingeniero Agrónomo

"Me parece bien que haya bicis gratis, pero no me gusta usarlas por la ciudad por el tráfico. No hay espacios para circular".

Esmeralda Aranda. Vendedora.

"Las bicis gratis en la ciudad son buena idea, aunque a gente como yo no nos da tiempo a utilizarlas por el horario".

Pedro Moreno. Cocinero.

"El nuevo servicio de parking está bien: aparcar a diario en zona azul no es rentable, pero creo que estos servicios los usan siempre los mismos".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento