Junta licita obras para mejorar 126 viviendas públicas en alquiler de Puerto Real, Jerez y Cádiz

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el proceso para la contratación de obras de rehabilitación que beneficia a 126 viviendas de su parque público en alquiler, localizadas en la barriada Antonio Muro, de Puerto Real, y en los cascos históricos de Jerez de la Frontera y Cádiz, con un presupuesto global de licitación de casi 1,6 millones.

Según ha indicado la Junta en una nota, estas tres actuaciones serán contratadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y adjudicadas el próximo mes de julio.

Por su parte, la obra programada para Puerto Real afecta a 100 viviendas de la barriada Antonio Muro, teniendo un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de licitación de 887.000 euros para rehabilitar las cubiertas para reforzar la estanqueidad y el aislamiento, reparar fisuras en los cerramientos para evitar filtraciones de agua o reparar fisuras y grietas en los elementos estructurales.

En Jerez, la obra licitada afecta a una finca de la calle Moral con una veintena de viviendas públicas en alquiler, según ha indicado la Junta. En este edificio, situado en el Entorno de Santiago y San Mateo, se repararán los paramentos verticales de fachada y cerrajerías, así como los techos de las galerías.

Además, se va a realizar una intervención integral en las cubiertas para sustituirlas e impermeabilizarlas, lo mismo que en el castillete, cuyos paramentos verticales también van a ser reparados, contando para todo ello con un presupuesto de 133.000 euros.

Finalmente, en Cádiz también se encuentra en licitación el contrato para la ejecución del proyecto de demolición y obra nueva en la calle Corralón de los Carros, donde se van a construir seis viviendas que pasarán a formar parte del parque público residencial en alquiler de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento