Una web permite practicar la Selectividad con los exámenes de convocatorias anteriores

  • 'ExámenesdePAU.com' recoge pruebas de Selectividad realizadas en toda España desde 1997 hasta el pasado año.
  • Se puede buscar por año, según la comunidad autónoma o por materias.
  • Sus creadores no sacan ningún beneficio y el acceso y descarga es gratuita.
Una estudiante realiza el examen de selectividad en la Universidad Complutense de Madrid.
Una estudiante realiza el examen de selectividad en la Universidad Complutense de Madrid.
JORGE PARÍS
Una estudiante realiza el examen de selectividad en la Universidad Complutense de Madrid.

Una buena forma de preparar los inminentes exámenes de ingreso en la Universidad puede ser resolviendo los exámenes de otros años. Esto es lo que propone la web ExámenesdePAU un buscador que recoge pruebas de Selectividad realizadas en toda España desde 1997 hasta el pasado año, y permite su descarga de manera gratuita.

La web ofrece la posibilidad de buscar los exámenes por año, según la comunidad autónoma en la que te examines o seleccionando las materias a la que te vas a presentar. Una vez marcados los criterios, se mostrarán en pantalla las pruebas con la posibilidad de descargarlas en su fase General o Específica, acceder a los criterios de corrección y a las soluciones. Para hacer la búsqueda más rápida y eficaz, se pueden encontrar los ejercicios por texto, una opción útil para localizar por ejemplo, todos los exámenes de química en los que "cayó" formulación orgánica o un ejercicio en concreto.

La idea de poner en marcha este proyecto surgió hace un año, según cuentan sus creadores: "Nos dimos cuenta de lo difícil que era encontrar exámenes de selectividad, ya que cada comunidad autónoma realiza las pruebas de forma diferente. Nuestro objetivo era lanzar una plataforma desde la cual se pudiera acceder a todos los exámenes de PAU de España, catalogados por comunidad, asignatura y curso, y estamos muy orgullosos de poder decir que lo hemos logrado".

La recopilación de los exámenes la realizan de forma manual, buscando en las páginas web de las comunidades autónomas. "Haciéndolo de esta forma nos aseguramos de que solo ofrecemos contenidos de calidad", apuntan.

No sacan ningún beneficio de este buscador, el acceso y la descarga de los exámenes es totalmente gratuita. Solamente cuentan con un par de banners cuyos ingresos les ayudan a cubrir "parte de los gastos del servidor". "Creamos la plataforma porque pensamos que era algo necesario para muchos estudiantes, en ningún momento nos planteamos que esto podía ser una fuente de ingresos", aseguran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento