Puig traslada a Cañizares que "fomentar el odio entre las personas no es nada cristiano"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado este jueves las declaraciones del arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, sobre la familia y la homosexualidad porque no son "propias de quien ostenta tan alta responsabilidad" y, además, le ha trasladado que "fomentar el odio entre las personas no es nada cristiano".
Ferri entrega a Puig una pulsera LGTB en la tribuna de las Corts
Ferri entrega a Puig una pulsera LGTB en la tribuna de las Corts
EUROPA PRESS
Ferri entrega a Puig una pulsera LGTB en la tribuna de las Corts

Cañizares, defendió la pasada semana el "bien precioso de la familia cristiana" y lamentó que en los últimos años "ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas".

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha pedido al jefe del Consell una opinión "de las declaraciones homófobas y sexistas en un contexto de aumento de los delitos de odio" en la Comunitat Valenciana. Ferri, tras formular la pregunta al 'president', cuando Puig ha subido a contestar a la tribuna, le ha hecho entrega de una pulsera LGTB.

Puig ha dicho que el Consell está "con las víctimas, por la libertad, por el respeto, por la convivencia" y "todo el mundo entiende que cada uno puede amar a quien quiera". "Me preocupa los que no quieren a nadie", ha asegurado, para parafrasear al Papa Francisco en una reflexión que hizo sobre la homosexualidad: "¿Quién soy yo para juzgar?".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento