Telefónica ficha como directivo al hacker más famoso de España: Chema Alonso

UCLM: El "Hacker" Chema Alonso Sugiere En La UCLM Auditorías De Seguridad Perman
UCLM: El "Hacker" Chema Alonso Sugiere En La UCLM Auditorías De Seguridad Perman
EUROPA PRESS/UCLM
UCLM: El "Hacker" Chema Alonso Sugiere En La UCLM Auditorías De Seguridad Perman

El hacker Chema Alonso, considerado uno de los mayores expertos en seguridad informática de España, ha sido fichado como Chief Data Officer (CDO) de Telefónica, por el nuevo presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, según informa este jueves el diario Cinco Días.

Alonso será  el encargado de la ciberseguridad del grupo, que pretende convertira su área en uno de los pilares del nuevo plan estratégico.

En un encuentro en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con motivo del Día de Internet en la región, Alonso dijo este miércoles precisamente que "prácticamente todas las empresas y organizaciones del mundo tienen puntos vulnerables en sus sistemas informáticos y deberían mantener auditorías de seguridad constantes para evitar ciberataques".

Esto es debido, ha dicho, al hecho de que las organizaciones públicas y privadas tienen "una alta exposición" a las ciberagresiones como consecuencia de sus deficientes estrategias de protección.

Alonso, autor del blo El otro lado del mal, es un ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor en seguirdad informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Es probablemente el hacker más conocido de España y una de las figuras más reconocidas del mundo tecnológico, asegura la publicación salmón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento