La carrera del Toro Enmaromado de Benavente (Zamora) se salda con dos heridos por asta de toro de carácter leve

  • La tradicional carrera del Toro Enmaromado de Benavente (Zamora) celebrada este miércoles se ha saldado con dos heridos por asta de toro de carácter leve en una cita que ha contado con la presencia de miles de aficionados que cada año respaldan esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Pitarroso, un ejemplar de 620 kilos y 4 años, ha protagonizado una salida impetuosa pero pronto ha ralentizado su paso y ha obligado a recortar el recorrido inicial para llegar al matadero en un tiempo de una hora y 43 minutos.

Cientos de personas se han agolpado a las puertas del toril desde más de una hora antes de que sonara la primera de las tres bombas que han anunciado la salida del toro

Como manda la tradición cada víspera de Corpus Christi, a las 19.30 horas ha comenzado la carrera después de sonar las tres bombas de rigor, y con Pitarroso dispuesto a realizar el recorrido acompañado en todo momento por las personas que se han amontonado por las calles de Benavente y, ante todo, por fuertes medidas de seguridad para que no se produjera ningún incidente.

La maroma, de cerca de 150 metros, ha guiado al astado a lo largo del recorrido que ha estado, como en cada edición, dividido en tres argollas destinadas, en un principio,

a dar descanso al astado aunque Pitarroso se ha detenido por su propia voluntad en numerosos puntos.

Al final, y tras una carrera de una hora y 42 minutos y con el recorrido acortado, Pitarroso ha llegado al matadero entre aplausos de los presentes tras una carrera muy poco vistosa.

Los momentos de mayor tensión se han vivido en un portal de la Plaza Juan Carlos I cuando Pitarroso ha alcanzado a una mujer a la que ha corneado en un gemelo, y poco después en la calle Sinoga ha alcanzado a un varón.

Según las primeras informaciones facilitadas a Europa Press por fuentes municipales, los heridos han sido de carácter leve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento