PSCyL afronta la campaña "más austera" de la Democracia con Sánchez el 17 de junio en Valladolid como acto central

  • La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha anunciado este lunes que los socialistas de la Comunidad afrontan la campaña "más austera de la Democracia" ante las elecciones del próximo 26 de junio, cuyo acto central tendrá lugar el 17 de junio en Valladolid con la presencia de Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero.

Sánchez, que ha comparecido ante los medios tras la reunión del Comité de Campaña socialista, ha insistido en que el partido "tirará" de voluntarios, actos de calle y redes sociales para pedir el respaldo de los castellanoleoneses al "único proyecto que garantiza el cambio".

Según las cifras del PSOE el ahorro en la campaña que arranca el 10 de junio será del 60 por ciento con respecto a lo destinado en Castilla y León en las del 20 de diciembre, algo que se logrará con acciones "de tú a tú" en la calle y de "puerta a puerta" sin merchandising ni publicidad.

Así, el PSOE prevé movilizar a más de un millar de voluntarios para explicar sus proyectos en todos los rincones de la Comunidad, un colectivo de militantes que, como ha explicado Sánchez, está "especialmente motivado" para avanzar hacia el "cambio" y por un "gobierno de la honradez".

Como acto central el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, asistirá en Valladolid el 17 de junio a un mitin que se hará en una ubicación exterior aún si especificar y en el que también estarán presentes el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien protagonizará numerosos actos al ser una "auténtica referencia" del "cambio".

"Salimos a por todas, salimos a ganar, estamos en mejores condiciones que el 20 de diciembre", ha aseverado Sánchez, quien ha detallado además que Tudanca abrirá campaña electoral en Burgos y Rodríguez Zapatero la cerrará en León.

Sánchez ha calificado esta cita electoral como "excepcional" ya que "nunca" se han celebrado dos elecciones en cinco meses y sin formar gobierno. "Hay quienes han intentado formar un gobierno transversal y quienes han utilizado la pinza del bloqueo como Podemos", ha insistido la secretaria de Organización, quien ha abogado por "mirar hacia delante" y explicar la necesidad de cambio ante el "inmovilismo" de Mariano Rajoy.

Para la representante socialista Podemos ha demostrado las "peores prácticas" de la política más "vieja y rancia" sin "diálogo" y con el único objetivo de la "búsqueda de sillas". "Votar PSOE es la única garantía de cambio" ha defendido, tras lo que ha considerado que Sánchez ha demostrado que el partido "está preparado para liderar" el proyecto.

Para Sánchez seis meses sin gobierno han supuesto un "gran perjuicio" para el país, por lo que desde el PSOE se ha apostado por una campaña austera para que no suponga "ni un solo euro a los contribuyentes" frente a la políticas de quienes apuestan por la "corrupción" que, como ha detallado, ha supuesto 900 millones de euros a la Comunidad.

La secretaria de Organización del PSOE ha defendido las listas con las que concurrirá el PSOE y ha asegurado que las personas que las forman son "las mejores", tras lo que ha destacado que los socialistas apostarán por Valladolid como "plaza fuerte" y ha lamentado que por población se pierda un representante en León.

Por último, en cuanto a los debates Sánchez se ha mostrado partidaria de celebrar estos actos en todas las provincias y allá donde se invite a los socialistas como ya se hizo el 20 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento