26J.-Santiago Gutiérrez y Ana Fernández (IU), en tercer y quinto lugar en la lista de Unidos Podemos al Congreso

  • El asidonense Santiago Gutiérrez (IU) y la jerezana Ana Fernández de Cosa (IU) concurrirán en los puestos tres y cinco, respectivamente, en la candidatura de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz.

Fuentes de IU han confirmado a Europa Press la inclusión de Gutiérrez y Fernández en el tercer y quinto lugar de la lista de la confluencia Podemos-IU por la provincia de Cádiz, tal y como han apuntado que se ha decidido en la Comisión de Candidatura Andaluza.

Como se recordará, Santiago Gutiérrez encabezó la candidatura gaditana de Ahora en Común (AeC) al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, mientras que Ana Fernández iba de número dos en la lista.

Santiago Gutiérrez Ruiz tiene 35 años y es natural de Medina Sidonia, donde es primer teniente de alcalde desde el año 2011, año en que IU se hizo con la Alcaldía del municipio. Actualmente es concejal delegado de las áreas de Urbanismo y Vivienda y de Medio Ambiente, así como portavoz de IU en el Ayuntamiento.

Desempeña, además, el cargo de consejero delegado de la sociedad pública municipal Medina Global SL, empresa que gestiona de manera directa la mayor parte de los servicios públicos básicos de la localidad de Medina, como la gestión completa del ciclo integral del agua, la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria o la obra pública entre otros.

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Cádiz y doctor en Tecnología Ambiental y Gestión de Agua por la UCA, en el seno de IU es coordinador local en Medina Sidonia, además de miembro del Consejo Provincial de IU y del PCE. En los últimos años ha participado como activista en la Marea Azul del Sur, movimiento de lucha contra la privatización del agua.

Por su parte, Ana Fernández tiene 29 años y es concejal de IU en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Es licenciada en Filología Hispánica, licenciada en Saxofón y tiene un máster en gestión cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento