El Govern autoriza el convenio con el Consell de Menorca para gestionar plazas residenciales y centros de día

  • El Consell del Govern ha acordado este viernes autorizar la firma del convenio entre la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y el Consell Insular de Menorca para garantizar el mantenimiento y el funcionamiento de plazas residenciales y de centro de día que gestiona la institución insular para el año 2016.

En concreto, la Conselleria destinará un total de 1.934.792 euros a financiar estas plazas, incluidas en la Red Pública de Atención a la Dependencia. En total, se financiarán 114 plazas destinadas a personas en situación de dependencia; 84 en residencias y 30 en centros de día.

El convenio comprende el mantenimiento y funcionamiento de las plazas concertadas gestionadas por el Consell de Menorca en el Centro Sociosanitario Santa Rita de Ciutadella (75 plazas residenciales y 20 plazas de estancias diurnas), en el Centro de día de la Residencia de Personas Mayores de Maó (10 plazas de estancias diurnas), la Residencia Geriátrica Asistida del Patronato Municipal del Hospital de Ciutadella (4 plazas residenciales) y la Residencia Geriátrica Municipal de Maó (5 plazas residenciales).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento