Condenan a 18 meses de prisión a la mujer que prendió fuego a una vivienda de la Guardia Civil en Ocaña

  • La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a P.A.J.C, acusada de un delito de daños por prender fuego a una vivienda de la Guardia Civil en la localidad toledana de Ocaña, a una pena de 18 meses de prisión. De igual modo, en concepto de responsabilidad civil tendrá que indemnizar a la víctima, a D.D.C., en la cantidad de 8.285,72 euros. También tendrá que hacer frente al pago de las costas.

La sentencia de conformidad dada a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge como hechos probados que la acusada sobre las 14.00 horas del día 3 de marzo de 2014 acudió a la vivienda propiedad de la Dirección General de la Guardia Civil, adjudicado como residencia habitual a D.D.C., y, con idea de menoscabar y destruir la propiedad ajena, prendió fuego en seis zonas separadas de la vivienda citada.

Así, prendió fuego en la cocina, en un cajón del mueble auxiliar, en el salón sobre el sofá, en el dormitorio principal sobre la cama, en el dormitorio principal en un cajón de la cómoda, en el segundo dormitorio sobre la cama y en el despacho la impresora situada sobre la mesa, causando un incendio que no llegó a extenderse al resto del bloque al ser sofocado por los bomberos.

Como consecuencia del incendio, se quemaron el mobiliario y electrodomésticos que se encontraban en el inmueble, ascendiendo los desperfectos a un total de 8.285,72 euros, con IVA incluido, cantidad con la que la acusada tendrá que indemnizar a D.D.C.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento