Dos policías precisan atención hospitalaria tras actuar en el incendio en un bloque de la capital

  • MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

Dos agentes de la Policía Nacional de Málaga precisaron atención hospitalaria tras el incendio que este pasado jueves se produjo en un cuadro eléctrico de un bloque de la capital. Los efectivos, junto a otros dos compañeros, lograron salvar la vida a un hombre de 76 años que había quedado atrapado.

Tal y como informó el sistema Emergencias 112 Andalucía, el incendio tuvo lugar sobre las 20.15 horas en un inmueble de la calle Doctor Ruiz Jiménez, en el barrio de Gamarra. Aunque aún se investigan las causas del siniestro, podría haberse producido de manera fortuita en el cuadro de luces de la vivienda.

Según la Policía Nacional, fue la propia víctima quien alertó telefónicamente al 112 sobre la existencia de un humo denso en el interior de su vivienda y de la imposibilidad de escapar al exterior.

Activados los servicios de emergencia, se personaron en el lugar cuatro agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Al llegar a la entreplanta, pudieron oír la voz tenue de un hombre que solicitaba socorro, ha indicado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes tuvieron que franquear la puerta de acceso, ya que el propietario no podía abrirla. Una vez dentro, observaron un incendio en el cuadro de luces ubicado en las proximidades de la puerta principal.

Rápidamente extinguieron las llamas con los extintores de dotación policial y, acto seguido, entraron en la vivienda guiados por la voz de la persona que procedía del interior del piso.

A RASTRAS

Los cuatro policías nacionales se echaron al suelo dada la gran humareda existente, que les impedía ver. A rastras llegaron a uno de los dormitorios, donde permanecía atrapada la víctima.

Finalmente, consiguieron sacar al hombre hasta el rellano de la entreplanta del edificio. La víctima estaba consciente, aunque desorientada y muy débil.

Los vecinos comunicaron a los servicios de emergencias que el hombre socorrido vivía en el piso con su mujer y una hija. Fueron los bomberos quienes realizaron una nueva batida por la vivienda en busca de otras personas, aunque no encontraron a nadie más.

El lugar donde se había producido el incendio permanecía, al parecer, con todas las ventanas cerradas, lo que provocó que la humareda se concentrara en el interior y dificultara las labores de rescate y extinción.

La inhalación de humo fue la principal causa por la que los cuatro agentes intervinientes, además del hombre socorrido, necesitaron asistencia médica.

De hecho, dos de los funcionarios tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios, mientras que el hombre de 76 años ingresó en Observación del Regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento