El Ayuntamiento sancionará hasta con 1.500 euros a los autores de graffitis ilegales

  • Se trata de una nueva ordenanza en fase de redacción.
  • El objetivo es preservar el espacio público como lugar de convivencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ .
Festival de Grafiti en Salamanca este fin de semana.
Festival de Grafiti en Salamanca este fin de semana.
Festival de Grafiti en Salamanca este fin de semana.

El Ayuntamiento de Badajoz trabaja actualmente en la redacción del borrador de una Ordenanza Cívica, que prevé sanciones de entre 750 y 1.500 euros por realizar graffitis ilegales, con el objetivo de "preservar el espacio público como lugar de convivencia".

Así lo anunció hoy el Consistorio pacense en un comunicado que, firmado por el primer teniente de alcalde de Badajoz, José Antonio Monago, explica que este primer borrador se basa en un estudio comparativo de normativa existente en otros lugares de España, tomando como referencia la aprobada en Barcelona.

Actos vandálicos

A juicio de Monago, esta nueva ordenanza será una "herramienta efectiva" para hacer frente a las nuevas situaciones que pueden "afectar a la convivencia o alterarla y que, al igual que en cualquier otra ciudad europea, se están produciendo en Badajoz, en un mundo cada vez más globalizado".

La ordenanza se ocupará, entre otras materias, de los actos vandálicos en el mobiliario urbano, el uso inadecuado del espacio público para juegos, la mendicidad, y todas aquellas conductas que atenten contra los derechos de los ciudadanos en su utilización de los espacios públicos.

Para Monago, "tienen razón organizaciones como Amigos de Badajoz, al reclamar medidas disuasorias para gente que realiza graffitis en los monumentos y en nuestras fachadas. Para esas conductas asociales, para su prevención y corrección está pensada la iniciativa de la Ordenanza".

El edil popular añadió que el objetivo básico de este texto es intentar que los pacenses "cuiden la calle como su casa", para lo que cree necesario que se disponga de "mucha información, y sensibilización".

Así, Monago considera que de esta forma se fomentará "la tarea colectiva de proteger el paisaje, respetar la ciudad y todo un patrimonio puesto al servicio de los vecinos". Se trata de que los ciudadanos tomen "conciencia de que todos somos copropietarios de Badajoz", concluyó el primer teniente de alcalde.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento