Alcanzado en Sercla principio de acuerdo para desconvocar la huelga de limpieza en hospitales campogibraltareños

  • Los trabajadores de limpieza del área sanitaria del Campo de Gibraltar y la empresa concesionaria (UTE Lisan) han alcanzado este martes, con la mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), un principio de acuerdo para desconvocar la huelga indefinida iniciada este lunes por la plantilla por el "deterioro" de sus condiciones laborales.

Fuentes de la negociación han confirmado a Europa Press que las partes han alcanzado un principio de acuerdo que está pendiente de ser ratificado por la plantilla. Una vez aprobado en asamblea, el acuerdo sería firmado este mismo martes en el Sercla de Algeciras (Cádiz).

Según las citadas fuentes, las reivindicaciones que han llevado a los trabajadores a convocar la huelga se centran en el descenso de la carga de trabajo y a la pérdida de poder adquisitivo, lo que vienen achacando a que el servicio fue adjudicado "con un pliego muy a la baja".

El principio de acuerdo implica subidas salariales del 0,75 por ciento anuales para tres años, la recuperación del recorte de la paga extra de octubre y la cobertura de vacantes, entre otras cuestiones.

Según la información recopilada por Europa Press, el Sercla permitió con sus mediaciones la recuperación para la provincia gaditana de 173.152 horas de huelga durante el año 2015, lo que representa un aumento del 293,5 por ciento respecto al año anterior. Concretamente, el Sercla evitó en 2015 un total de 22 huelgas en la provincia que afectaron a 22 empresas y a sus 1.563 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento