Un euro de cada inscripción en el VII Maratón Cabberty se destinará a la Fundación Cesma

  • Un euro de cada inscripción en el VII Maratón Cabberty de la capital irá destinado a Proyecto Hombre-Centro Español de Solidaridad de Málaga (Cesma).

El convenio de colaboración con motivo de la séptima edición de esta prueba deportiva, que se celebrará el 4 de diciembre, se ha firmado este martes en el Ayuntamiento.

Como cada año, el Maratón Cabberty Málaga destina una cantidad de las inscripciones a una entidad sin ánimo de lucro con fines sociales y colaborativos.

En el acto de este martes han participado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el vicepresidente de la Fundación Cesma, Juan Serrano; el director de eventos de Octagon, Aitor Jiménez, y el de Málaga Deporte y Eventos, José del Río.

La sociedad municipal Málaga Deporte y Eventos, parte organizadora de esta prueba, donará a la Fundación Cesma un euro por cada inscripción. Mediante esta aportación, se pretende colaborar con las actividades y programas de prevención que desarrolla Proyecto Hombre en la provincia.

Del Río ha señalado que, "como administración más cercana al movimiento asociativo, tenemos que dar nuestro apoyo a entidades que trabajen en nuestra ciudad, ayudando a los malagueños y éste es el caso de Proyecto Hombre".

"Para nosotros es un orgullo y un privilegio ayudar a esta entidad que trabaja desde hace tanto tiempo con personas jóvenes para que reconduzcan sus vidas, tengan un nueva oportunidad y encuentren mejores horizontes", ha indicado.

Serrano ha trasladado, por su parte, que "Proyecto Hombre agradece al Ayuntamiento y a Málaga Deporte y Eventos que hayan pensado en nuestra entidad como beneficiaria de este evento solidario".

"Sabemos que Málaga es una ciudad solidaria, comprometida con las acciones sociales, por lo que confiamos en que este año el maratón sea todo un éxito y se incremente el número de corredores respecto de ediciones anteriores", ha expuesto.

Por su parte, Jiménez ha afirmado que "es una gran noticia celebrar este acuerdo de colaboración con aquellos que más lo necesitan", añadiendo que "aportar nuestro grano de arena en esta causa nos hace sentir que estamos haciendo algo bueno, que está en nuestra mano ayudar a estas personas a superar las adversidades".

"Cuantos más corredores se sumen a nuestra prueba, más podremos ayudar a estas personas a superar sus problemas y seguir corriendo en la vida junto a nosotros", ha concluido Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento