La V edición del Congreso Q-Epea analiza los retos en la mejora de la gestión de las administraciones públicas

  • SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)
Congreso Q-Epea
Congreso Q-Epea
DFG
Congreso Q-Epea

El congreso bienal de Gestión Avanzada en las Administraciones Públicas, Q-Epea, celebra su quinta edición esta semana en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián. Durante el jueves y el viernes, profesionales de referencia en diversos ámbitos de la gestión ofrecerán "distintas claves para afrontar la mejora de la gestión en el sector público".

El diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, ha enmarcado esta iniciativa en "el esfuerzo conjunto" de las instituciones vascas para "afianzar una administración moderna, ejemplar y adaptada a las nuevas demandas de la sociedad".

Según ha explicado, se tratarán temas "de la mayor actualidad" en el sector público, entre los que están "liderazgo, transparencia, innovación, trabajo en equipo y comunicación, creatividad o uso de las redes sociales". El Congreso analizará los retos ligados a estas materias, y presentará las "buenas prácticas" desarrolladas por distintas instituciones.

Durante la jornada, compartirán su experiencia profesionales de prestigio como Brendan Spillane, ponente y coach ejecutivo; Ester Arizmendi, presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno; Dolors Reig, Carlos Fernandez Guerra y Verónica del Carpio, activistas y comunicadores en redes sociales; Xavier Marcet, consultor y ponente en innovación estratégica; y Viktor Küppers, experto en formación y comunicación motivacional.

MÁS DE 200 ASISTENTES

El congreso, considerado una referencia a nivel estatal, ha sido valorado "muy positivamente" por los asistentes en las ediciones anteriores. Organizaciones públicas y privadas de todo el Estado se dan cita en Q-epea, evento que en su última edición, en 2014, congregó a 245 participantes y 32 experiencias presentadas.

"La mejora continua y la excelencia está en el ADN del tejido social, económico e institucional de Gipuzkoa y Euskadi. Es una apuesta que todos compartimos y esta jornada nos permite poner en común el trabajo que se está llevando a cabo y conocer los proyectos y metodologías más avanzadas. Se ajusta perfectamente a la política de buena gobernanza que estamos llevando a cabo desde la Diputación", ha explicado Lasa.

En ese marco, las organizaciones presentarán sus experiencias y casos de éxito. El Premio a las buenas prácticas seleccionará tres y la mejor recibirá el máximo galardón Q-Epea.

El acto de apertura tendrá lugar el jueves a las 9.00 horas, con la participación de diversos representantes institucionales entre los que estarán el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el presidente de Eudel, Imanol Landa. La clausura y la entrega de premios tendrán lugar el viernes, con la asistencia del lehendakari, Iñigo Urkullu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento