CSI.F advierte de que Educación tendrá que resarcir a los interinos si el TSJCM declara "ilegales" los despidos de 2012

  • El nuevo presidente del sector de Educación del CSI.F en Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, ha advertido de que a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes "no le quedará más remedio" que "resarcir económica y administrativamente" a los docentes interinos de la comunidad autónoma y paralizar los despidos previstos en verano si el Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) los declara "ilegales".

En declaraciones a los medios con motivo de la clausura del I Congreso Autonómico de Educación de CSI.F Castilla-La Mancha, Ranz ha explicado que el sindicato está pendiente del fallo del TSJCM después de que denunciara ante esta instancia judicial los despidos de docentes interinos durante el verano de 2012, "que fueron los primeros", al considerarlos "ilegales". Según ha indicado, en la región hay unos 6.200 docentes interinos.

Este martes CSI.F ha constituido el primer sector de Educación de Castilla-La Mancha donde quedan fusionados el anterior sector de universidad y el sector de enseñanza. Representa a 1.900 afiliados en Castilla-La Mancha y a 650 parados. "Somos un sector fuerte y que tiene mucha importancia dentro del sindicato", ha manifestado Ranz.

La acción sindical se va a centrar sobre todo en dos frentes, según ha puesto de manifiesto el nuevo presidente del sector de Educación del CSI.F en Castilla-La Mancha. Por un lado, reivindicar en las mesas sectoriales una mejora de las condiciones laborales de los profesores que "no han mejorado" a pesar de que ha cambiado el Gobierno, y por otro, "ser capaces como sindicato de decirle a todos los docentes lo que estamos haciendo".

En otro orden de cosas,, Ranz ha informado de que el pasado jueves el sindicato se reunió con el nuevo consejero, Ángel Felpeto, y ha dicho que "se ve que hay un clima de colaboración mejor que el que había anteriormente", pero ha reconocido que se ha "perdido un año" con la anterior consejera, Reyes Estévez.

"Creemos que este clima de mejora va a surtir sus efectos y vamos a ponernos a trabajar sobre un calendario de negociación para revertir todos los recortes que en los últimos cuatro años habíamos padecido", ha afirmado.

Además de la bajada de ratios anunciada, CSI.F espera que se pongan en marcha otras medidas para el curso que viene que "favorezcan" la enseñanza pública. "Esperamos que a los interinos no se les despida el 24 de junio, esperamos que se disminuya la burocracia que hay en las aulas y queremos que la Consejería sea capaz de transmitir un clima de confianza a los docentes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento