Técnicos de países europeos participarán en un encuentro sobre implicación juvenil

  • Asistirán expertos de Letonia, República Checa, Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumania, Francia, Portugal y España.
  • El objetivo es consensuar las políticas destinadas a la juventud.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Los jóvenes también cuentan.
Los jóvenes también cuentan.
ARCHIVO
Los jóvenes también cuentan.

Un total de 30 monitores, dirigentes de organizaciones y técnicos en juventud visitarán Galicia a partir de hoy y hasta el domingo, para participar en un encuentro denominado 'Nuevos contactos, buenas prácticas e implicación juvenil', organizado por la Asociación Juvenil Celtas Terrae, de Pontevedra.

Los participantes proceden de Letonia, República Checa, Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía, Francia, Portugal y España. El programa comenzará hoy con visitas a los ayuntamientos de A Lama y Cotobade (Pontevedra), donde serán recibidos por sus respectivos alcaldes y concejales de juventud.

Por la tarde se entrevistarán con responsables de la Diputación de Pontevedra y visitarán el Museo Provincial.

Las jornadas de mañana y el viernes se desarrollarán en Santiago, donde conocerán el Museo do Pobo Galego, el Consello da Cultura y varios centros socioculturales. También se entrevistarán con el director xeral de Xuventude, Rubén Cela.

El calendario de actividades finalizará el sábado en Pontevedra. Esta visita, que se realiza "por primera vez en Galicia", según la coordinadora de la visita, Cristina Villaverde, forma parte del Programa Juventud en Acción, de la Unión Europea .

Su objetivo es compartir experiencias en materia de políticas destinadas a la juventud y "establecer vías de contacto para poder mantener intercambios en el futuro", apuntó Cristina Villaverde, que ejerce como informadora juvenil del Ayuntamiento de A Lama.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PONTEVEDRA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento